Fui de ver la función del apartamento y aún sigo dándole vueltas a lo que me ha probocado.
Desde luego que es una experiencia peculiar, no deja indiferente.
Entreas de lleno en la intimidad de una casa, en la habitación de una depresiva, ves la relación de una madre y una hija… y te conmueve y, a la ez, no sabes cómo actuar. ¿Las ayudas? les das algun consejo? Cuando al mismo tiempo sabes que siguen un guión…
Descoloca. Así que muchas gracias!!! a eso va uno al teatro, a que le pasen cosas!
Y qué grande cuando se ponen a bailar las 2!!!! Las actrices están tremendas!
La experiencia de Anna San Martín en TeatroSOLO Madrid, Madrid
La cercanía con la protagonista, el vínculo que genera y el sentimiento de confidente que se crea desde el encuentro y según se avanza por los vagones, es un regalo. Es una experiencia llena de reflexiones. Genera otra mirada de lo cotidiano, del lugar y de las personas que comparten el mismo espacio.
Fascinante avanzar por los vagones oyendo la canción romántica de Carla Bruni tras escuchar y conocer tanto parte de la historia de la chica anónima y el anónimo elegante como las reflexiones de la protagonista (convertida ya en una conocida desconocida). Mi sensación en ese momento ha sido de espectadora y observadora de la gente variada que viajaba en el metro, envuelta en una sensación “de película” con banda sonora.
Excelente el final no final, ya que mi sensación al irse la protagonista ha sido la de en cierto modo haberme convertido en ella, ya que de alguna manera esperaba a mi vuelta en metro y de camino a casa, encontrármela de nuevo esta vez convertida yo en testigo de su historia.
La experiencia de Almudena Guido en TeatroSOLO Madrid, Madrid
Uno entra al teatro solo…. Pero no lo está.
Puedes sentir la emoción de los actores, sus nervios, sus miedos, sus ganas….. que también son los tuyos.
Porque el público siempre forma parte de la obra, pero a distancia. Aquí no la hay. Esto es teatro a quemaropa. Esto es atacar desde las trincheras. Esto es empaparte cuando te salpican. Esto es recorrer un viaje con un desconocido….. Esto es diferente. Porque aquí las emociones no se comparten. Aquí se sienten. Aquí te golpean.
Teatro solo? No! Nunca me he sentido más acompañado!
Enhorabuena!
La experiencia de Agus Sánchez en TeatroSOLO Madrid, Madrid
Sorprendente experiencia.
Lo que más me ha impresionado es la poderosa sensación de irrealidad que me acompañó al terminar la representación. Durante mi camino de vuelta a casa sentía una paz extraña, como si hubiese olvidado quién soy y de dónde vengo; no sentía ni euforia ni agotamiento, era muy parecido a despertar de un sueño.
Al abandonar el apartamento me detuve sólo diez o doce escalones más abajo, pensé en volverme y gritar desde el otro lado de la puerta un sentido ¡bravo! envuelto en aplausos. Pero lo descarté de inmediato ¿y si salen los vecinos?
Pensé también que esta experiencia no sólo debía ser nueva y extraña para mí, para ese público en singular, también para unos actores que acaban su trabajo y no se llevan ni una sonrisa, ni un aplauso, no saben si me gustó o no…
Al salir del portal me detuve y miré hacia arriba, buscando un trocito de realidad al que lanzar un beso o una reverencia, pero no había nadie, así que, definitivamente, pensé que lo había soñado todo.
Espléndidas las dos actrices, muy bien en sus respectivos papeles, naturales y creíbles, como creíble resulta la trama, tan reconocible para quién tenga la edad suficiente para haber visto derrumbarse familias propias y ajenas, o que tenga un trabajo que ofrezca asistir a este tipo de situaciones: me sentí por un momento médico de familia, aquel que antes nos curaba lo mismo un catarro que nos cosía una herida, o el sacerdote al que se recibía en la única estancia aseada y recogida de la humilde casa (de hecho sólo me ofrecieron agua;-) ); o el familiar bondadoso y protector a quién la locura hubiera borrado de las mentes de las dos protagonistas y que repetía una y otra vez la visita, a pesar de saber que ellas le iban a contar una y otra vez la misma historia; o un utópico psicólogo-social a domicilio… quiero decir que, evidentemente lejos del espectador bien acomodado en el anonimato de mi butaca, me descubrí en novedosa situación, pretendiendo dilucidar quién coño era yo en la obra, intentando atribuirme silenciosamente un papel que me hiciera más partícipe aún y explicase qué es lo que hacía ahí y, aunque no intervine apenas con palabras o gestos, quise y pude creerme la situación (que para eso había ido) y lo logré, gracias desde luego, a la inteligencia de la idea y su puesta en práctica, a todo ese trabajo oculto, discreto – maravilloso – que me envolvió desde que recibí la invitación a participar. Enhorabuena y gracias.
La experiencia de Miguel Mansanet en TeatroSOLO - Madrid
Acabo de asistir a SoloTeatro y quería deciros lo mucho que lo he disfrutado.

La actriz Sauce Ena es fantástica me ha metido en sus amores como un guante. Me he dejado llevar por su historia en plena tarde perdidos por líneas y estaciones metro olvidándome de la gente que nos rodeaba y que debía estar en la oficina en ese momento.

Me esperaba que me lo ibais a hacer pasar mal en publico por lo que iba con un cierto miedo pero lo he disfrutado mucho. Hasta me he sentido un poco actor!!

Muchas gracias

La experiencia de Juan Gordon en TeatroSOLO Madrid
He visto la performance “Lejos”. En ella fueron capaz de transportarte al conflicto narrativo en primera persona: llovía, diluviaba en las calles de Lavapiés y uno continua ahí, con un magnetismo que te atrapa sin contemplaciones, así se caiga el mundo.
Fue fantástico. Hasta que el intérprete desapareció entre la espesa cortina del agua fría de la lluvia….Y me dejó sola con la carta empapada en la mano… me sentí totalmente desconsolada, abandonada, seguramente como la protagonista de la historia se sintió aquel día fatídico que relatan.
Gracias por transportarme a otras realidades y hacerlas mias.
La experiencia de María Verjano sobre teatroSOLO Madrid
TeatroSOLO ha sido una sorpresa absoluta (a veces parece que todo está inventado y resulta que no). Es un lujo que estupendos y esforzados actores te cuenten una o cinco historias solo a tí, casi al oído, tan poéticas, tan desgarradoras, tan diversas, en lugares conocidos, cargados de señas de identidad. Todo un regalo, vaya. Suponía un reto casi morboso: ¿qué me contarán? ¿me implicarán? ¿cómo reaccionaré? ¿actuaré yo también? …Pero a la hora en punto esa incertidumbre daba paso a emociones mil, a risas, a contradicciones, a guiños, a momentos conmovedores y únicos (la fina lluvia en la virgen de la Peña, mi estado de ánimo y mi infancia en el cole, el cartel del camerino, la mirada enajenada de la madre…) y a muchas reflexiones y comentarios posteriores…, muchos más que cuando acudimos al teatro habitual. Porque apetecía compartir la experiencia y ver cómo se habían sentido los otros espectadores solos, y sobre todo los actores, y comprobar cómo parte del público aficionado había decidido no vivir esta aventura y por qué. Solo me queda agradecimiento hacia el TeatroSOLO
La experiencia de Anabel Bonson en TeatroSOLO versión España, Graus, Pirineos.
Para mí, TeatroSOLO, ha sido una experiencia maja e inolvidable, perdí los papeles…. tan pronto me sentia actor… como espectadora… entrañable y emocionante…me fui de la realidad y me metí dentro de las escenas como si na… creo que vi la magia del teatro. Los actores fenomenales creo que conmigo consiguieron jugar hacer teatro… Sali en estado encantado….
La experiencia de Maribel Díaz en TeatroSOLO versión España, Graus, Pirienos.
Para mi teatro solo ha sido una experiencia única y sorprendente. Se podia sentir los sentimientos de los actores y podía por un momento ponerme en su piel. Directo, cercano y humano.
La experiencia de Marta Aso en TeatroSOLO versión España, Graus, Pirienos.
Sucede muy pocas veces que se tenga la oportunidad de ser a un mismo tiempo público y parte de una representación teatral. La singularidad de la propuesta radica en la dificultad para los actores de hacer avanzar a sus personajes ciñéndose al texto al tiempo que interactúan con la persona que los observa y que, en no pocas ocasiones según ellos mismos han relatado, los interpelan. Para quien asiste en calidad de público sucede algo que no se da en las representaciones convencionales: se deambula por el espacio escénico y se asiste al drama del personaje desde una situación que permite el grado de participación que uno desee. Mi enhorabuena a Matías y a los excelentes actores que tuve la oportunidad de ver.
La experiencia de Feli Benítez en TeatroSOLO versión España, Graus, Pirienos.