Sucede muy pocas veces que se tenga la oportunidad de ser a un mismo tiempo público y parte de una representación teatral. La singularidad de la propuesta radica en la dificultad para los actores de hacer avanzar a sus personajes ciñéndose al texto al tiempo que interactúan con la persona que los observa y que, en no pocas ocasiones según ellos mismos han relatado, los interpelan. Para quien asiste en calidad de público sucede algo que no se da en las representaciones convencionales: se deambula por el espacio escénico y se asiste al drama del personaje desde una situación que permite el grado de participación que uno desee. Mi enhorabuena a Matías y a los excelentes actores que tuve la oportunidad de ver.
La experiencia de Feli Benítez en TeatroSOLO versión España, Graus, Pirienos.
TeatroSOLO ha sido una sorpresa absoluta (a veces parece que todo está inventado y resulta que no). Es un lujo que estupendos y esforzados actores te cuenten una o cinco historias solo a tí, casi al oído, tan poéticas, tan desgarradoras, tan diversas, en lugares conocidos, cargados de señas de identidad. Todo un regalo, vaya. Suponía un reto casi morboso: ¿qué me contarán? ¿me implicarán? ¿cómo reaccionaré? ¿actuaré yo también? …Pero a la hora en punto esa incertidumbre daba paso a emociones mil, a risas, a contradicciones, a guiños, a momentos conmovedores y únicos (la fina lluvia en la virgen de la Peña, mi estado de ánimo y mi infancia en el cole, el cartel del camerino, la mirada enajenada de la madre…) y a muchas reflexiones y comentarios posteriores…, muchos más que cuando acudimos al teatro habitual. Porque apetecía compartir la experiencia y ver cómo se habían sentido los otros espectadores solos, y sobre todo los actores, y comprobar cómo parte del público aficionado había decidido no vivir esta aventura y por qué. Solo me queda agradecimiento hacia el TeatroSOLO
La experiencia de Anabel Bonson en TeatroSOLO versión España, Graus, Pirineos.
Para mí, TeatroSOLO, ha sido una experiencia maja e inolvidable, perdí los papeles…. tan pronto me sentia actor… como espectadora… entrañable y emocionante…me fui de la realidad y me metí dentro de las escenas como si na… creo que vi la magia del teatro. Los actores fenomenales creo que conmigo consiguieron jugar hacer teatro… Sali en estado encantado….
La experiencia de Maribel Díaz en TeatroSOLO versión España, Graus, Pirienos.
Para mi teatro solo ha sido una experiencia única y sorprendente. Se podia sentir los sentimientos de los actores y podía por un momento ponerme en su piel. Directo, cercano y humano.
La experiencia de Marta Aso en TeatroSOLO versión España, Graus, Pirienos.